No.
35
Página Inicial de Genial Construcción Consultar nuestro directorio de empresas Ingresar a su emrpesa en nuestro directorio Referencias de los visitantes de Genial Construcción
Boletines publicados:
BoletínGC No.34
BoletínGC No.33
BoletínGC No.32
Recibir Información por E-mail
Suscríbase grátis a  nuestro boletín
35

Octubre del 2013
   
Tecnología
Sistema de tratamiento natural del agua
Productos
Zonas de juegos para todos
Productos
Bancos curvos sin respaldo
Noticias
ASLA 2013, la arquitectura paisajística en el mundo
Obras
Premiado el Crown Sky Garden de Chicago
 
Construcciones y Obras de Ingeniería Talentos y personalidades del conocimiento y las tecnologías Nuevos productos Temas y reflexiones interesantes Nuevas tecnologías Noticias del mundo de la construcción y la ingeniería Regulaciones y normas
   
  Enviar esta información a un amigo Guardar esta página en disco duro local Imprimir este boletín Descargar este boletín en formato PDF
 
Artículo:218 Boletín: 29, publicado en: Septiembre del 2009
Célula Grätzel de 3ª Generación
Célula Grätzel de 3ª Generación

Célula Grätzel de 3ª Generación

Científicos de la Universidad sevillana Pablo de Olavide (UPO), desarrollan desde el 2007, el proyecto HOPE sobre célula Grätzel de 3ra Generación, para producir energía solar fotovoltaica y reproducir artificialmente el fenómeno de la fotosíntesis, combinando un colorante y un óxido metálico, que transforma la luz del sol en electricidad.

Esta célula posibilita confeccionar dispositivos semitransparentes o traslúcidos y da opción para construir en viviendas ventanas fotovoltaicas, que dejarían pasar la luz convirtiendo parte de ella en electricidad.  Sustituyendo en el futuro algunas de las fuentes domésticas utilizadas actualmente.

Tendría capacidad de fabricar células flexibles que actúen como toldos o sombras en los edificios, basada en materiales más baratos, su montaje es más fácil y no necesita ser orientada al sol, porque captan la luz a distintos ángulos, mejorando su eficiencia con la temperatura.  Se prevé que estas ventanas representarían un ahorro del 30% en relación con las placas de silicio.

Fuente:
 
Artículo:211 Boletín: 28, publicado en: Julio del 2009
Hilti, mucho más que un producto
Hilti, mucho más que un producto

Hilti, mucho más que un producto

El uso de nuevas tecnologías en la fabricación de herramientas Hilti, contribuye a perfeccionar las condiciones de trabajo y calidad de una obra,   tal es el caso del PX 10 ranspointer, equipo innovador que permitirá determinar el punto de salida de taladros pasantes a través de muros y forjados.

Adicionalmente, podrá saber el ancho de un muro o forjado de forma rápida y sencilla, permitiéndole seleccionar la broca a utilizar. Evita romper el ladrillo caravista de fachadas, al taladrar del exterior hacia dentro, así como azulejos al taladrar desde dentro de un baño. Permite esquivar vigas al taladrar forjados al conocer exactamente el punto de salida del taladro pasante; realizar taladros pasantes en forjados cuando las divisiones y pilares existentes en las diferentes plantas de un edificio difieren., pasantes en muros cuando no sabemos donde va a salir el taladro; utilizarse en paredes y forjados de hasta 1,35 metros de ancho.

Fuente:
 
Artículo:203 Boletín: 27, publicado en: Junio del 2009
Lo que la arquitectura puede encontrar en la nanotecnología
Lo que la arquitectura puede encontrar en la nanotecnología

Lo que la arquitectura puede encontrar en la nanotecnología

Para los arquitectos la nanotecnología, es fundamental para la industria de la construcción y brinda infinitas posibilidades de descubrimientos y conocimientos prácticos, para construir edificios habitables con materiales novedosos. La nanotecnología y la arquitectura son interdependientes y combinables, nos ofrece soluciones prácticas y palpables a corto, mediano y largo plazo. Significa un ahorro increíble de materia dentro de cada pedazo de material nanoestructurado y una ligereza en peso que puede llegar a ser mil veces mayor que lo normal.


Los cuatro grupos de sólidos presentes en la naturaleza, llamados metales, cerámicas, semiconductores y polímeros, son los materiales constructivos básicos utilizados en la arquitectura moderna y están siendo tratados con esta tecnología, por ejemplo cerámicas que resisten altas temperaturas y atmósferas sumamente corrosivas.
En la medida que el arquitecto se adentre en la investigación de materiales y se interese por la nanotecnología, estaremos creando un nuevo y muy diferente concepto de arquitectura. Tal vez el peligroso cristal desaparezca al fin de las ventanas, para ser sustituido por un metal o una cerámica transparente e irrompible. La construcción del siglo XXI está en nuestras manos, en la capacidad de asimilar y responder a los nuevos cambios mencionados.

 

Busquemos especializarnos en la investigación de estos nuevos materiales. 

 

Fuente: Art. del Arquitecto Ernesto Ocampo Ruiz

 

Fuente:
 
Artículo:186 Boletín: 24, publicado en: Diciembre del 2008
Diagnóstico integral, adecuado pronóstico…
Diagnóstico integral, adecuado pronóstico…

Diagnóstico integral, adecuado pronóstico…

Síntesis del Trabajo Impacto de un Proceso Patológico “Complejo de Edificios Someillán” Ciudad Habana.

Ing. L. Pérez Mesa, Soc. Desarrollo Inmobiliario Siboney S.A. y Arq. M. Elesther Savigne, Grupo Empresarial de la Construcción de La Habana, ambas en Ciudad Habana-Cuba

 

Expone el deterioro a que puede someterse una construcción civil durante su utilización en el tiempo, la importancia de un diagnóstico integral para un adecuado pronóstico de conservación o rehabilitación que posibilite otorgarle mayor calidad y durabilidad. La muestra ofrece un método a seguir de intervención, con énfasis en la obtención de un buen diagnóstico, por lo que representa para el futuro de la obra y el consiguiente aporte económico. Este ejemplo práctico y actual traza un camino en la ciencia de las Patologías Constructivas y llama a la reflexión una vez más acerca de la importancia que tiene el realizar un enfoque totalizado en el estudio y aplicación del tema, posibilitando adoptar soluciones constructivas y de proyecto adecuadas. Un buen pronóstico debe estar precedido siempre de un buen diagnóstico y propiciar el acercamiento a la mejor solución para enfrentar las acciones que devuelvan la vida útil a una edificación. Las obras también agradecen los tratamientos preventivos, evitar que enfermen y envejezcan prematuramente es nuestra responsabilidad.

 

Complejo de un bloque de 31 pisos y dos de 13, en basamento destinado a parqueo y servicios técnicos generales, ambiente muy agresivo, zona de alta salinidad a - de 1 km del litoral habanero. Estructura expuesta directamente a la acción de vientos predominantes, humedad factor determinante en procesos de corrosión (Cuba 78 %).

 

Para la Intervención en Edificaciones, aplicar la Metodología siguiente:

• Reconocimiento detallado del problema-Inventario de daños y recopilación de antecedentes. Evaluación del problema

• Análisis de la patología observada. Causas de las lesiones

• Diagnóstico y clasificación de la patología. Comprobación de la hipótesis de las causas de las lesiones. Exactitud y certeza del diagnóstico

• Niveles de daño.

• Tratamiento. Niveles de actuación, acción constructiva a realizar

• Informe técnico/ Proyecto

• Ejecución de la obra. Aplicar los mantenimientos acorde a los plazos de durabilidad de los elementos en las obras. Establecer como premisa la conservación del patrimonio edificado.

 

Fuente: VIII Congreso Latinoamericano de Patología de la Construcción

CONPAT 2005. Capítulo IV: Obras, Trabajo CU23, pp. IV.25 - IV.32

Asunción, Paraguay. Editado por CONPAT 2005

Fuente: infogc@genialconstruccion.com <
 
Artículo:179 Boletín: 23, publicado en: Noviembre del 2008
Ascensores OTIS
Ascensores OTIS

Ascensores OTIS

Los avances tecnológicos empleados por Otis Elevator Company  en la fabricación de  ascensores y escaleras mecánicas, proveen equipos más energéticamente eficientes y respetuosos con el Medio Ambiente, Gen2(TM) y Elevonic(R), en la segunda fase del edificio Fortune Plaza en Pekín, China.
 
El sistema de elevador plano Gen2(TM), los cinturones poliuretanos y el equipo sin mecanismo no requieren ningún tipo de lubricación anticontaminante, lo que elimina la necesidad de almacenamiento, limpieza y desecho de residuos. Este sistema 2 es un 50 % más eficiente energéticamente que los ascensores convencionales debido a la baja inercia de la maquinaria permanente sin engranajes magnéticos con control variable que retienen la pérdida de energía producida en los sistemas de dirección más tradicionales. Han sido instalados en proyectos pioneros como el monumento del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil; Zhangjiang Industry Park, Shanghai, la línea 6 de tránsito masivo en el Distrito de Pudong del metro de Shanghai, la línea de metro en Tianjin, en China; el edificio Tesco, Reino Unido y La Finca, Madrid
 
La clase Elevonic de Otis de ascensores sin engranajes magnéticos está entre las más eficientes desde el punto de vista energético de todo en mundo. Comprende un sistema de propulsión regenerativa, que devuelve la energía a la red eléctrica del edificio para su reutilización, además de un motor magnético constante, que conserva la energía. Asimismo, su sistema de transporte eficiente ahorra energía al reducir el número de arranques y paradas al tiempo que minimiza los tiempos de espera y de viaje del pasajero.
 
Este producto ha sido escogido en muchos proyectos de referencia mundial, incluidos Roppongi Hills, Tokio; dos centros financieros internacionales en Hong Kong; la sucursal del Banco de América, Guangzhou, China; Goldman Sachs, Nueva Jersey, AOL/Time Warner, Nueva York ciudad; la Torre Picasso, Madrid y las torres gemelas Petronas, Malasia.

Fuente:www.otis.com
 
 
Página 2 de 6                      << Anterior                          Siguiente >>  
Selección de boletines especializados y páginas relacionadas con el sector de la construcción.
El Centro de Convenciones de Cartagena de Indias será el escenario de la decima versión del Congreso Nacional de la Infraestructura, que se llevará a cabo durante los días 20, 21 y 22 del mes de noviembre.
Decorados con arte cubano contemporáneo
Sistemas de Cerramiento, CARPINTERIA DE ALUMINIO
Sistemas Integrales para la Restauracin
COMPRA AL DIA
PoleCo líder en el diseño y suministro de sistemas de iluminación de alta calidad basados en energías renovables solar y eólica
Viaje a Cuba con SUN TRAVEL
 
Coloque información
de su compañía
en este sitio
www.genialconstruccion.com
Un MEDIO para la información y el debate sobre construcción.
El logo y la marca genialconstruccion.com están debidamente registrados.
Copyright © 2006 - 2018. - Derecho Reservado ®
Con el apoyo de www.latinexus.net