No.
35
Página Inicial de Genial Construcción Consultar nuestro directorio de empresas Ingresar a su emrpesa en nuestro directorio Referencias de los visitantes de Genial Construcción
Boletines publicados:
BoletínGC No.34
BoletínGC No.33
BoletínGC No.32
Recibir Información por E-mail
Suscríbase grátis a  nuestro boletín
35

Octubre del 2013
   
Tecnología
Sistema de tratamiento natural del agua
Productos
Zonas de juegos para todos
Productos
Bancos curvos sin respaldo
Noticias
ASLA 2013, la arquitectura paisajística en el mundo
Obras
Premiado el Crown Sky Garden de Chicago
 
Construcciones y Obras de Ingeniería Talentos y personalidades del conocimiento y las tecnologías Nuevos productos Temas y reflexiones interesantes Nuevas tecnologías Noticias del mundo de la construcción y la ingeniería Regulaciones y normas
   
  Enviar esta información a un amigo Guardar esta página en disco duro local Imprimir este boletín Descargar este boletín en formato PDF
 
Artículo:207 Boletín: 28, publicado en: Julio del 2009
Adrián Smith Majestuosidad y elegancia
Adrián Smith Majestuosidad y elegancia

Adrián Smith Majestuosidad y elegancia

Adrián Smith arquitecto estadounidense, que se inicia desde su época de estudiante en la Universidad de Illinois campus Chicago 1967, considerado en la actualidad como uno de los mejores arquitectos del mundo, ganando la oportunidad de diseñar estructuras de una elegancia y majestuosidad que le han catapultado a la fama.
 
En el 2006  crea Adrián Smith + Gordon Gill Architecture, junto con Gordon Gill, considera que un edificio debe contribuir a la cultura y a la sociedad en un contexto amplio, piensa que entre más inspiración provoque, más grande es su contribución a elevar los espíritus.

El arquitecto comulga con la idea de que los edificios no necesariamente deben  ser grandes para convertirse en un reto, ya que muchas construcciones pequeñas son experiencias poderosas, por lo que el reto consiste en trabajar de la mano con todos los involucrados en la construcción para alcanzar la grandeza.
   
Su participación en las torres: AT&T Corporate Center - Torre Trump (Chicago) – el cuarto edificio más alto de Chicago, y el octavo de Estados Unidos,  NBC Towers  de arquitectura postmoderna con influencias en el diseño del Arte Deco. Jin Mao (En el render) de Shangai (China),diseñador líder de la torre en Dubai, Burj Dubai. Proyectó un edificio en Guangzhou (China) que produce la misma cantidad de energía que gasta.

Fuente:
 
Artículo:195 Boletín: 26, publicado en: Mayo del 2009
Peter Zumthor, artista de nacimiento
Peter Zumthor, artista de nacimiento

Peter Zumthor, artista de nacimiento

Peter Zumthor (Basilea 1943- ), en 1968 se gradúa de arquitecto en 1968. Su obra se enriquece con la experiencia y amor recibido de su padre, experimentado ebanista. Con una destacada labor docente en Universidades de Zurich, Los Ángeles, Munich, Berlín y  della Svizzera Italiana en Mendrisio.

Al recibir el premio Mies van der Rohe el jurado destacó: La experimentación con materiales y relaciones espaciales amplía los límites de la posibilidades de los materiales de construcción y de la tecnología. A pesar del rigor geométrico y la actitud purista que dominan todo el edificio (al referirse al Museo), también tiene muy en cuenta su uso por parte del público y las necesidades de mantenimiento. La geometría pura y el uso de un único material en la fachada no es un objetivo en si mismo, sino que también tiene una dimensión urbana excepcional.

Su interesante obra se consolida en Europa: Suiza: Viviendas, Edificio para albergar restos arqueológicos romanos. Estudio Zumthor. Capilla de San Benito. Museo de Arte de Chur. Residencia para  tercera edad. Austria:Museo de Arte de Bregemz. Alemania: Topography of Terror, International Exhibition and Documentation Centre. Pabellón de Suiza para la Exposición Hannover2000. Museo diocesano de Kolumb.

Premios: El Calberg Architecture Price  Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe Award for European Architecture, Barcelona, Premio Imperiale y en este año 2009 el Pritzker.

Actualmente es Miembro de la Akademie der Künste de Berlín, miembro hononario del Bund Deutscher Architekten, BDA, Alemania y  del Royal Institute of British Architects.

Fuente:
 
Artículo:188 Boletín: 25, publicado en: Enero del 2009
Merecidos reconocimientos
Merecidos reconocimientos

Merecidos reconocimientos

Steven Holl, Premio Fundación BBVA
Steven Holl, arquitecto estadounidense de 61 años, recibió el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Artes. El jurado lo otorga  por "el equilibrio de su obra", que conjuga "un espíritu de vanguardia" con las necesidades sociales y del entorno
Autor del Museo de Arte Nelson-Atkins, en Kansas, del complejo residencial en Makuhari (Japón, 1995) y del Museo de Arte Contemporáneo de Helsinki (1998). Actualmente construye el proyecto Linked Hybrid, un espacio de 220.000 kilómetros cuadrados.


Luis de Garrido como "Arquitecto del año 2008"
El Presidente de la Asociación Nacional para la Vivienda Sostenible, ha sido distinguido por la Asociación Internacional de Arquitectura Modular Metálica (ISBA) como "Arquitecto del año 2008" por  su acertada visión conceptual en arquitectura sostenible (Naturalezas Artificiales), por su dilatada obra profesional, por sus logros en arquitectura bioclimática, por su innovadora visión de la arquitectura modular industrializada, y por el ingenioso uso que hace de los contenedores como medio de flexibilizar la arquitectura, disminuir costes de construcción, y reducir al máximo su impacto medioambiental.

Autor de la propuesta conceptual arquitectónica "R4House" (Reutiliza, Recupera, Recicla y Razona), actualmente desarrolla  el proyecto "Hotel I-Sleep", para construir el primer hotel desmontable del mercado y orientado a trasladar al mundo de los hoteles el concepto low cost.

Fuente:
 
Artículo:181 Boletín: 24, publicado en: Diciembre del 2008
Le Corbusier, padre del modernismo
Le Corbusier, padre del modernismo

Le Corbusier, padre del modernismo

Charles Edouard Jeanneret-Gris, "Le Corbusier", (1887-1965) nace en Suiza, posteriormente adopta la nacionalidad francesa. Arquitecto, urbanista, teórico de la arquitectura, diseñador y pintor. Considerado uno de los padres de la arquitectura moderna, de gran influencia en la arquitectura en el siglo XX y en toda la Historia de la Arquitectura. En fecha temprana se traslada a París y en 1905 diseña su primera obra, estudia y viaja por Europa aprendiendo con renombrados arquitectos y estilos nuevos para la época, a su regreso funge como profesor la Escuela de Arte de París.

De 1922 a 1940 abre un despacho de arquitectura con su primo Pierre Jeanneret. Realizó innumerables proyectos, muchos nunca llegaron a realizarse, pero que marcaron a generaciones posteriores de arquitectos. Fue miembro fundador del Congreso Internacional de Arquitectura Moderna. Su vasta obra escrita y sus planteamientos teóricos influyeron en la arquitectura del siglo XX, establecía una igualdad entre la arquitectura y la estética de la ingeniería, para él la ley de la economía es lo que conduce a una armonía con las leyes del universo. Se dio cuenta de que nuevos métodos de construcción, estructura, iluminación, calefacción, etc. significaban algo más que mero cambio formal; construían más bien toda una nueva estética que debía ser diseñada con al menos la misma humanidad y pasión que cualquier arquitectura en el pasado.

Breve reseña de su Obra:

Francia: Villas La Roche-Jeanneret Barrio Modernes Frugès,Edificio Armée du Salut, Palais du Peuple, Villa Cook, Pabellón Nestlé, Feria París 1927, Edificio Chemin de Villiers, Fábrica de Duval ,Iglesia de Nuestra Señora de las Alturas, Convento Sainte Marie de la Tourette..Brasil: Ministerio de Educación Nacional, (con O.Niemeyer y L.Costa) .Bélgica: Casa Guiette .Suiza: Ginebra: Edificio Clarté. Zúrich: Centro Le Corbusier. India: Ahmedabad: Palacio de los Filatélicosy  Museo de Ahmedabad.  Chandigarh:Edificio de la Alta Corte Judicial y Museo y Galería de Arte .Iraq: Estadio Bagdad . Alemania: Berlín:Viviendas Heilsbergen Dreieck .Japón :Tokio: Museo de Arte Occidental .EE.UU: Harvard: Centro de Artes Visuales Carpenter.Argentina: La Plata: Casa Curuchet,

Fuente:
 
Artículo:167 Boletín: 22, publicado en: Octubre del 2008
Eusebio Leal ...Infatigable caminante...
Eusebio Leal ...Infatigable caminante...

Eusebio Leal ...Infatigable caminante...

Un hombre de andar rápido y vital camina por las calles de La Habana Vieja, se detiene, observa un edificio en restauración, conversa con los pobladores de esa mágica ciudad, es Eusebio Leal Spengler Historiador de la Ciudad de La Habana, Patrimonio de la Humanidad.
Nacido en la Habana, el 11 de septiembre de 1942, es además  Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, Especialista en Ciencias Arqueológicas. Miembro de Honor de la Academia de Ciencias de Cuba, de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, de la Sociedad Smithesonian de EUA, de la Academia de Historia de Cartagena de Indias, Colombia, de la Real Academia Española de Historia, de la Academia Peruana de Historia, de la Academia Venezolana de Historia, de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de Cuba. Presidente del Comité Cubano del ICOM y Presidente de Honor del Comité Cubano del ICOMOS y de la Sociedad Civil Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente; Decano de la Facultad del Colegio Universitario San Jerónimo de La Habana.

Con una gran actividad académica, su vida es un sacerdocio a la enseñanza: 
Miembro del Consejo Científico de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, Decano de la Facultad del Colegio Universitario San Jerónimo de La Habana. Doctor Honoris Causa (Universidad de Atenas, Instituto Politécnico José Antonio Echeverría, Cuba, Universidad de Ferrara, Universidad de la República en Uruguay, Universidad de San Marcos, Lima, y recientemente de Universidad Central de Chile). Profesor Titular de la Cátedra de Filosofía y Letras de la Universidad de La Habana, Miembro de las Cátedras Elpy Alfaro y Juan Gualberto Gómez, Profesor Eminente de la Universidad Católica del Valle Atemajac, México , Profesor Emérito de las Universidades de San Marcos, Files, Perú, Autónoma de Santo Domingo, Profesor Universidad Soka, Tokyo, Profesor invitado Universidad de San Andrés, Bolivia. Miembro de Honor de la Fundación del Archivo de Indias, Asturias.
De vasta cultura y verbo elocuente, su meritorio aporte a la labor de rescate patrimonial y monumental, ha sido merecedor de importantes premios y condecoraciones:

Título Honorífico de Héroe del Trabajo de Cuba, Medalla del 280 Aniversario de la Universidad de La Habana, Oficial y Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor de Francia. Orden: por la Cultura Nacional Cubana, Félix Varela de Primer Grado, Juan Marinello 1 y 2, Cuba,  Mexicana “Aguila Azteca” en grado de Banda, Orden Heráldica Cristóbal Colón en el grado de Comendador de Dominicana, al Mérito de Colombia en el grado de Comendador, de Las Palmas Académicas de Francia en el Grado de Oficial, de las Artes y Letras de Francia, Americana Isabel la Católica en el grado de Comendador, España, Pro-Mérito Militense, Soberana y Militar Orden de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, al Mérito de Polonia en el grado de Comendador, Vasco Nuñez de Balboa en el grado de Comendador de Panamá, del Infante Don Enrique el Navegante en Grado de Comendador, Portugal, al Mérito en el Grado de Comendador de Ecuador, de Río Branco en el grado de Gran Oficial de Brasil, al Mérito de Italia en el Grado de Gran Oficial y con el grado de Caballero Oficial, Orden al Mérito de la República Italiana, de Mayo de Argentina, del Libertador Simón Bolívar,  Francisco de Miranda, Primera Clase, Venezuela, “General Omar Torrijos” de Panamá, “San Daniel”, Iglesia Ortodoxa Rusa, Comendador de la Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida de Suecia. Gran Orden del Ministerio de Cultura de  Colombia, Cruz de Gran Oficial de la Orden al Mérito Melitense, Soberana Orden Militar y Hospitalaria de Malta. Medalla Víctor Hugo de la UNESCO, Medalla de Honor Presidencial Pablo Neruda, Chile.

Premios: Internacional de Arquitectura “Philippe Rothier”, Bélgica, Asociación para la Gerencia de los Centros Urbanos AGECU en la Sección de Iniciativa Latinoamericana, Valencia, 2002, ARPAFIL de la Feria Internacional del Libro, Guadalajara 2002, Ciudad de Barcelona de 1998, Ciudad de Valencia,,“Arthur Posnansky”, Bolivia. Real Fundación de Toledo por la “Rehabilitación del Centro Histórico de La Habana”, Pergamino de Honor ONU-HABITAT 2007, “Sebetia-Ter 2007” del Centro de Estudios de Arte y Cultura de Nápoles, “Reina Sofía 2007” de Restauración y Conservación del Patrimonio Cultural, “Olaguíbel 2008” del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco- Navarro. Primer Premio a la Restauración de la ciudad, Alcalá de Henares.

Fuente:
 
 
Página 2 de 6                      << Anterior                          Siguiente >>  
Selección de boletines especializados y páginas relacionadas con el sector de la construcción.
Sistemas Integrales para la Restauracin
Decorados con arte cubano contemporáneo
Viaje a Cuba con SUN TRAVEL
PoleCo líder en el diseño y suministro de sistemas de iluminación de alta calidad basados en energías renovables solar y eólica
Sistemas de Cerramiento, CARPINTERIA DE ALUMINIO
El Centro de Convenciones de Cartagena de Indias será el escenario de la decima versión del Congreso Nacional de la Infraestructura, que se llevará a cabo durante los días 20, 21 y 22 del mes de noviembre.
COMPRA AL DIA
 
Coloque información
de su compañía
en este sitio
www.genialconstruccion.com
Un MEDIO para la información y el debate sobre construcción.
El logo y la marca genialconstruccion.com están debidamente registrados.
Copyright © 2006 - 2018. - Derecho Reservado ®
Con el apoyo de www.latinexus.net