No.
35
Página Inicial de Genial Construcción Consultar nuestro directorio de empresas Ingresar a su emrpesa en nuestro directorio Referencias de los visitantes de Genial Construcción
Boletines publicados:
BoletínGC No.34
BoletínGC No.33
BoletínGC No.32
Recibir Información por E-mail
Suscríbase grátis a  nuestro boletín
35

Octubre del 2013
   
Tecnología
Sistema de tratamiento natural del agua
Productos
Zonas de juegos para todos
Productos
Bancos curvos sin respaldo
Noticias
ASLA 2013, la arquitectura paisajística en el mundo
Obras
Premiado el Crown Sky Garden de Chicago
 
Construcciones y Obras de Ingeniería Talentos y personalidades del conocimiento y las tecnologías Nuevos productos Temas y reflexiones interesantes Nuevas tecnologías Noticias del mundo de la construcción y la ingeniería Regulaciones y normas
   
  Enviar esta información a un amigo Guardar esta página en disco duro local Imprimir este boletín Descargar este boletín en formato PDF
 
Artículo:212 Boletín: 29, publicado en: Septiembre del 2009
La Casa de la Cascada, naturaleza viva
La Casa de la Cascada, naturaleza viva

La Casa de la Cascada, naturaleza viva

La “Casa de la Cascada”-Pennsylvania, proyectada por Frank Lloyd Wright, entre 1935-1939, de un estilo moderno para su época, nos muestra la integración de su obra al medio ambiente. Actualmente es propiedad de la Fundación que lleva su nombre y la visitan miles de personas.

Previamente, Lloyd encargó un estudio topográfico del área alrededor de la cascada y de su flora, lo que permitió utilizar las rocas como cimientos, mamposterías de la parte baja de las fachadas del edificio, colocadas en ese lugar para crear una progresión desde la roca natural del suelo hasta el hormigón de las partes altas. Se accede por un camino peatonal y el arroyo del Oso. Las fachadas de color crema, contrastan con el entorno verde o marrón (según la estación).

Sus dos plantas, se extienden horizontalmente con prominentes voladizos sostenidos sobre piezas metálicas y terrazas, dos pérgolas describen un arco que esquiva el tronco de dos árboles. Desde la sala de estar se observa el bosque alrededor del inmueble, una escalera con escalones colgados de unos cables en tracción unidos al primer forjado, baja a una pequeña plataforma hasta el arroyo. La chimenea juega un rol preponderante, traspasando  varias habitaciones Un despliegue de imaginación constructiva que vale la pena conocer.

Fuente:
 
Artículo:206 Boletín: 28, publicado en: Julio del 2009
NBC Towers
NBC Towers

NBC Towers

Retomando el elegante estilo Art Deco este edificio  situado en el norte de la ciudad, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura postmoderna  en los rascacielos.

Diseñado por el arquitecto Adrián Smith, fue construido en 1989 sobre una superficie de 850,000 pies cuadrados de espacio, con  191 metros de altura y 37 pisos, de ellos 3 subterráneos -estacionamiento para 261 autos.

La emisora NBC radica en el inmueble y le ha dado su nombre a la edificación, situada en el centro de la ciudad de Chicago.

Fuente:
 
Artículo:199 Boletín: 27, publicado en: Junio del 2009
Premio Mies Van Der Rohe 2009
Premio Mies Van Der Rohe 2009

Premio Mies Van Der Rohe 2009

El galardonado edificio de la Ópera y Ballet de Noruega en la bahía de Oslo, posee una singular belleza. Proyectado por el estudio de arquitectos Snohetta, es el mayor centro cultural construido en este país en los últimos 700 años.


Su peculiaridad arquitectónica es la rampa perimetral que empieza  a orillas del fiordo, a modo de playa de hormigón, y va recorriendo el edificio hasta convertirse en la cubierta del edificio. Nos sorprende gratamente su tejado cubierto de mármol, compuesto por 36.000 piezas encajadas que permite a sus visitantes andar por encima del edificio, creando una relación con la estructura pública.


En su interior de 1.000 m², está revestido con carpintería fina, aplicando los sistemas tradicionales de los constructores de barcos noruegos, numerosas obras de arte  se entrelazan con el tejido estructural. El jurado, al conceder este reconocimiento expresó:..” El edificio se puede considerar un catalizador de todas las energías de la ciudad y es un emblema de la regeneración de su tejido urbano.”

Fuente:
 
Artículo:198 Boletín: 26, publicado en: Mayo del 2009
Poliestireno expandido, menor impacto ambiental
Poliestireno expandido, menor  impacto ambiental

Poliestireno expandido, menor impacto ambiental

Poliestireno expandido, menor impacto medioambiental

Este material viene intensificando su uso a escala internacional. Caracterizado por su bajo impacto medioambiental, se recicla para fabricar nuevo material o generar energía. Durante su ciclo de vida ahorra 500 veces la energía consumida en su fabricación, contribuye a evitar el calentamiento global y el cambio climático. No daña la capa de ozono al no utilizar gases de la familia de los CFCs, HCFCs.

Ventajas:

Fabricación con bajo coste energético y sin elementos contaminantes.
Versatilidad: En construcción como aislante térmico y acústico disminuye el consumo energético y mejora la certificación energética de los edificios. En envase y embalaje brinda protección integral a los productos envasados, pueden estar en contacto directo con los alimentos al cumplir todas las normativas sanitarias internacional. No actúa como soporte de cultivos de hongos y bacterias. En los guardarrailes en carreteras, cascos para bicis y motos, chalecos salvavidas, neveras para transporte de tejidos humanos para trasplantes,
100 % reciclable: Se tritura y  fabrican nuevas piezas, residuos triturados y molidos también se pueden emplear para ser mezclados con la tierra y de esta forma mejorar su drenaje y aireación.
Ahorro Energético: Su alto potencial calorífico (1 Kg. de EPS equivale a 1,3 litros de combustible líquido), lo que lo convierte en un material idóneo para la recuperación energética.

Fuente: www.interempresas.net.

Fuente:
 
Artículo:194 Boletín: 26, publicado en: Mayo del 2009
De lo simple a lo complejo
De lo simple a lo complejo

De lo simple a lo complejo

El Museo de Arte de Bregenz (Austria 1997), a orillas del lago Constanza, alberga exposiciones temporales de obras de arte moderno.  Sus dos instalaciones de 4 y 2 plantas, son ejemplo de la arquitectura minimalista del arquitecto Peter Zumthor, forman una plaza peatonal a la que pertenece también un teatro antiguo,  el primer edificio es el recinto expositivo y el segundo,  sede de oficinas, servicios y cafetería.

Singular resulta la combinación de hormigón y vidrio,  las fachadas difieren entre sí, el museo completamente acristalado con vidrios translúcidos de forma rectangular,  dejan intuir zonas opacas del interior que resultan ser más complejas de lo que a simple vista se ve. La de servicios es negra con persianas blancas en los balcones.
Sin monturas metálicas en el exterior, las esquinas del edificio son menos nítidas y con límites imprecisos a ciertas horas del día. A cada vidrio de las fachadas corresponde una pieza metálica saliente  para sujetar los cristales, de repisas, con forma de piquitos y están en las cuatro superficies de las fachadas. El acristalamiento llega al  suelo,  no tienen barras que sirvan de guías. Los vidrios del cerramiento exterior están colocados de tal forma que cuando sopla el viento se crea un sonido característico, efecto buscado por Zumthor. Entre las dos fachadas de vidrio hay persianas que permiten regular el paso de luz y calor al interior.

El falso techo de las tres plantas superiores es translúcido y desmontable, y por él entra la luz del exterior. Este techo está sobre las escaleras del edificio. Las paredes de hormigón no están pintadas pero sí pulidas. El suelo es claro y reflectante.

Fuente:
 
 
Página 2 de 8                      << Anterior                          Siguiente >>  
Selección de boletines especializados y páginas relacionadas con el sector de la construcción.
Decorados con arte cubano contemporáneo
Sistemas Integrales para la Restauracin
COMPRA AL DIA
Viaje a Cuba con SUN TRAVEL
PoleCo líder en el diseño y suministro de sistemas de iluminación de alta calidad basados en energías renovables solar y eólica
El Centro de Convenciones de Cartagena de Indias será el escenario de la decima versión del Congreso Nacional de la Infraestructura, que se llevará a cabo durante los días 20, 21 y 22 del mes de noviembre.
Sistemas de Cerramiento, CARPINTERIA DE ALUMINIO
 
Coloque información
de su compañía
en este sitio
www.genialconstruccion.com
Un MEDIO para la información y el debate sobre construcción.
El logo y la marca genialconstruccion.com están debidamente registrados.
Copyright © 2006 - 2018. - Derecho Reservado ®
Con el apoyo de www.latinexus.net