No.
35
Página Inicial de Genial Construcción Consultar nuestro directorio de empresas Ingresar a su emrpesa en nuestro directorio Referencias de los visitantes de Genial Construcción
Boletines publicados:
BoletínGC No.32
BoletínGC No.31
BoletínGC No.30
Recibir Información por E-mail
Suscríbase grátis a  nuestro boletín
35

Octubre del 2013
   
Tecnología
Sistema de tratamiento natural del agua
Productos
Zonas de juegos para todos
Productos
Bancos curvos sin respaldo
Noticias
ASLA 2013, la arquitectura paisajística en el mundo
Obras
Premiado el Crown Sky Garden de Chicago
 
Construcciones y Obras de Ingeniería Talentos y personalidades del conocimiento y las tecnologías Nuevos productos Temas y reflexiones interesantes Nuevas tecnologías Noticias del mundo de la construcción y la ingeniería Regulaciones y normas
   
  Enviar esta información a un amigo Guardar esta página en disco duro local Imprimir este boletín Descargar este boletín en formato PDF
 
Artículo:271 Boletín: 35, publicado en: Octubre del 2013
Premiado el Crown Sky Garden de Chicago

Premiado el Crown Sky Garden de Chicago

Situado en el corazón del centro de Chicago, el Sky Garden Crown es un santuario para los pacientes, familiares, médicos y administradores de este hospital para niños de 23 pisos de alto.  Este jardín interior apuesta por la creciente teoría de investigación científica que vincula el acceso a luz natural y espacios contemplativos a la reducción del tiempo de recuperación del paciente. Este proyecto regenerativo ofrece un nuevo paradigma para el diseño sanitario que integra jardines curativos como parte del regimen de cuidado de la salud dentro de estos entornos institucionales.

El Sky Garden es una rica experiencia de bosques de bambú, paneles de resina reciclada personalizados, piedra natural y madera recuperada de la región. Los niños activan el jardín con su participación directa y orquestan sonidos de la naturaleza en todo este espacio de invernadero. Situado dentro de un invernadero de cristal, este jardín se define por una serie de elementos interactivos de luz y sonido en las paredes de resina de colores y los elementos de madera localmente recuperados.

Mikyoung Kim Design, Boston, MA – ASLA Honor Professional Awards.

Mayor información http://www.asla.org/2013awards/374.html

Recomendamos leer además la entrevista realizada a Ms. Kim sobre sus concepciones del diseño. LINK 

Fuente:
 
Artículo:258 Boletín: 34, publicado en: Septiembre del 2013
Solución de baja tecnología, pero inteligente

Solución de baja tecnología, pero inteligente

En Melbourne, Sean Godsell Architecs recubren la escuela de diseño RMIT con miles de pequeños círculos, de vidrio arenado - cada uno fijado a una barra central. En base a la humedad y la temperatura en el interior del edificio, estas barras de pivote automáticamente  facilitan o bloquean el flujo de aire a través de la fachada. Una solución simple pero inteligente.

Fuente:
 
Artículo:256 Boletín: 34, publicado en: Septiembre del 2013
Una fachada receptiva a la luz que "respira"

Una fachada receptiva a la luz que "respira"

Este par de torres de Abu Dhabi se enfundó en una delgada capa de vidrio – muy de moda, pero no ideal para el clima del desierto. Así que los arquitectos de Aedas diseñaron un protector solar especial, secundario que desvía parte de la luz sin bloquear permanente la vista. Gracias a una serie de rosetas de fibra de vidrio talladas – basadas en la mashrabiya (celosia) islámica tradicional - que  se abren y cierran en respuesta a la temperatura de la fachada.

"Por la noche se cierran, por lo que se retiran, así que veremos más de la fachada", dijo Peter Oborn, director de Oborn al periódico The National. "Se trata de utilizar una técnica antigua de una manera moderna, lo cual también responde a la aspiración del emirato de asumir un papel de liderazgo en el ámbito de la sostenibilidad."

Fuente:
 
Artículo:245 Boletín: 33, publicado en: Octubre del 2012
Biblioteca Virgilio Barco

Biblioteca Virgilio Barco

Escrito por Christina Silva-Arenas

Ubicada en el complejo del Parque Simón Bolivar de la capital colombiana, esta espectacular obra del arquitecto Salmona emerge del terreno rodeada de agua para ser contemplada y vivida.

Un viaje a Bogotá, una ciudad donde el respeto por el peatón se vive en cada rincón, a fines del pasado 2006, nos brindó la oportunidad de visitar la Biblioteca Pública Virgilio Barco, obra del arquitecto colombiano Rogelio Salmona en el Parque Simón Bolívar, entre la Avenida 63 y la Carrera 48 de la capital colombiana. Se puede decir que la Biblioteca Virgilio Barco es el resultado de a agrupación de diferentes cuerpos diferenciados según la función que albergan y que a su vez conjugan los diferentes elementos que caracterizan la arquitectura de Salmona, como el uso del ladrillo, grandes ventanales para permitir la entrada de la luz y lograr una conexión visual entre los espacios, canales y espejos de agua que crean pequeños escenarios en el recorrido.

El espectáculo logrado por Salmona con el manejo de la luz natural en la Sala de Lectura principal, coronada por un volumen curvo transparente, deja descubrir el espacio desarrollado en medios niveles comunicados entre sí.

La estructura de la cubierta de este espacio es sencillamente todo un espectáculo. Una de las mayores virtudes de este complejo es como el arquitecto nos lleva a entrar al edificio a través de un acceso completamente simétrico para luego sorprendernos con un recorrido orgánico, cabe destacar la maestría en el uso del ladrillo y del concreto en obra limpia, una combinación que conjuntamente con el uso de los grande ventanales caracterizan la arquitectura de Salmona.

Toda esa reinterpretación que hace de la influencia andaluza en cuanto al uso del agua combinada con los materiales antes mencionados le imprimen su sello personal.

Recomendamos leer el artículo Biblioteca VIRGILIO BARCO: desaparición de la ciudad, invocación de la Sabana

Fuente:
 
Artículo:219 Boletín: 30, publicado en: Enero del 2010
Burj Khalifa, tocando el cielo
Burj Khalifa, tocando el cielo

Burj Khalifa, tocando el cielo

El  4 de enero del 2010 se inauguró en Dubai el rascacielos Burj Khalifa, nombrado así en homenaje al jefe de Estado de la Federación de los Emiratos Árabes Unidos, jeque Khalifa ben Zayed Al-Nahyan. Centro de un proyecto estimado en 20 mil millones de dólares, bautizado como Burj Dubai Down Town.


Diseñado por Skidmore, Owings and Merrill, su base cuenta con un núcleo y tres secciones laterales que sobresalen de éste. Estas secciones ascienden  a distintas alturas, así la estructura del edificio va siendo más estrecha. Su localización forma una escalera en caracol con dirección a la izquierda, que rodea el edificio y sirve para contrarrestar los fuertes vientos y las numerosas tormentas de arena en Dubai. La cumbre de la torre se divisa a 95 km.  Con 160 pisos habitables (61 destinados a apartamentos y 49 a oficinas).  Las primeras 39 plantas  acogerán el primer hotel de la marca Armani, 700 apartamentos privados de lujo (pisos del 45 al 108), un mirador (planta 123) y un observatorio en el nivel 124.

Los primeros 605 metros, están conformados por hormigón reforzado. A partir del piso 156 (605 mts), las plantas se fabricaron de acero, lo cual las hace más ligeras. Su cimentación es la más grande jamás construida, ya que tiene un sistema de varillas de 1.5 metros de diámetro en su base y más de 50 metros de profundidad. La fachada del edificio quedó completamente tapizada por paneles de vidrio. Cada panel está hecho de vidrio reflectivo y cuenta con secciones de aluminio y acero.

 

+ información:  noticiasarq.com.mx

Fuente:
 
 
Página 1 de 8                                                Siguiente >>  
Selección de boletines especializados y páginas relacionadas con el sector de la construcción.
Decorados con arte cubano contemporáneo
COMPRA AL DIA
Viaje a Cuba con SUN TRAVEL
PoleCo líder en el diseño y suministro de sistemas de iluminación de alta calidad basados en energías renovables solar y eólica
El Centro de Convenciones de Cartagena de Indias será el escenario de la decima versión del Congreso Nacional de la Infraestructura, que se llevará a cabo durante los días 20, 21 y 22 del mes de noviembre.
Sistemas Integrales para la Restauracin
Sistemas de Cerramiento, CARPINTERIA DE ALUMINIO
 
Coloque información
de su compañía
en este sitio
www.genialconstruccion.com
Un MEDIO para la información y el debate sobre construcción.
El logo y la marca genialconstruccion.com están debidamente registrados.
Copyright © 2006 - 2018. - Derecho Reservado ®
Con el apoyo de www.latinexus.net