No.
35
Página Inicial de Genial Construcción Consultar nuestro directorio de empresas Ingresar a su emrpesa en nuestro directorio Referencias de los visitantes de Genial Construcción
Boletines publicados:
BoletínGC No.34
BoletínGC No.33
BoletínGC No.32
Recibir Información por E-mail
Suscríbase grátis a  nuestro boletín
35

Octubre del 2013
   
Tecnología
Sistema de tratamiento natural del agua
Productos
Zonas de juegos para todos
Productos
Bancos curvos sin respaldo
Noticias
ASLA 2013, la arquitectura paisajística en el mundo
Obras
Premiado el Crown Sky Garden de Chicago
 
Construcciones y Obras de Ingeniería Talentos y personalidades del conocimiento y las tecnologías Nuevos productos Temas y reflexiones interesantes Nuevas tecnologías Noticias del mundo de la construcción y la ingeniería Regulaciones y normas

FECONS 2010, excelente oportunidad de negocios

Por una mayor aplicación de nuevas tecnologías en las construcciones y desarrollo de la vivienda.
El Comité Organizador de la Feria Internacional de la Construcción FECONS-2010 le da la bienvenida a esta nueva edición del evento comercial más grande del sector en Cuba.
Temáticas:
Tecnologías Constructivas. Construcción estructural y prefabricación
Sistemas de encofrado y falsas obras
Obras secundarias y acabados
Carpintería, rejas, cercas y accesorios
Herramientas y minimecanización
Productos químicos
Instalaciones
Edificios inteligentes. Sistemas de comunicación
Diseños y proyectos. Consultorías
Informática aplicada a la construcción. Sistemas de programación y control de ejecución y presupuestos
Sistemas de protección e higiene del trabajo y del trabajador
Equipos de transporte y construcción. Grúas
Ascensores
Capacitación de los Recursos Humanos

El Comité Organizador de la VIII Feria Internacional de la Construcción, FECONS´10 anunció, que hasta el momento ya hay contratados 2200 m2 de espacio en el recinto ferial de PABEXPO. FECONS’10 informa que hay 12 países que han notificado su participación. Los países representados son: Italia, España, Brasil, México, Canadá, Colombia, Antillas Holandesas, Bélgica, Panamá, Rusia y Cuba, se suman a la lista Andorra, Corea del Sur, Irán y Portugal.

Para reservas de hotel, SUNTRAVEL, su mejor opción.

Para organizar su Agenda Especializada, info@suntravel.net
 

VIII Conferencia Científico-Técnica de la Construcción
El Ministerio de la Construcción de la República de Cuba y la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) se complacen en convocar a todos los especialistas nacionales y extranjeros a participar en la VIII Conferencia Científico-Técnica de la Construcción, que tendrá lugar en la Ciudad de La Habana del 30 de marzo al 1ro. abril del 2010.

El lema central de la VIII Conferencia Científico-Técnica de la Construcción será:
POR UNA ELEVADA CALIDAD Y DESEMPEÑO DE LAS CONSTRUCCIONES

La VIII Conferencia Científico-Técnica de la Construcción mantendrá sus objetivos principales: Impulsar el desarrollo científico-técnico, estimular el trabajo de los investigadores y especialistas de la Construcción, propiciar la confrontación de criterios e intercambiar experiencias alrededor de los problemas más relevantes de la construcción.

El objetivo de una elevada calidad y desempeño de las construcciones, aunado a un consumo mínimo de recursos materiales y a la reducción continua de los costos y de los plazos de ejecución de las obras, constituye un elevado reto al que nos enfrentamos los técnicos y científicos de todas las ramas de la Construcción.

A partir de estas premisas, las ponencias presentadas abarcarán las siguientes temáticas:
Obras de especial relevancia que se destaquen por sus soluciones técnicas, su calidad de ejecución y la protección del medio ambiente.
Soluciones innovadoras del diseño de las obras y las concepciones urbanísticas con una adecuada visión de aprovechamiento energético y protección del entorno ambiental.
Investigaciones sobre materiales, tecnologías constructivas, productos químicos para la construcción y rehabilitación de obras y estudios especiales, la transferencia de tecnologías apropiadas y los estudios de factibilidad, la innovación tecnológica en la Industria de la Construcción.
En el marco de este evento central se llevarán a cabo simultáneamente tres eventos colaterales:
V Jornada internacional de la vivienda.
IV Simposio internacional de calidad en las construcciones
I Taller internacional de accesibilidad en las edificaciones y el urbanismo

Presentación de Ponencias
Las ponencias para la VIII Conferencia científico-técnica de la construcción y los eventos colaterales serán presentadas en papel (original y una copia) y además en disco compacto.

El formato en todos los casos será en hojas de carta (letter) de 8½ x 11” (21,5 x 27,9 cm), con orientación del papel vertical y garantizando un margen superior e inferior de 2,5 cm e izquierdo y derecho de 3 cm, así como un margen de pie de 1,7 cm. No se numerarán las páginas.

El texto será elaborado en versión 2000 de Microsoft Word y guardarse en el disco con un nombre largo relacionado con el título y el autor o entidad de procedencia. Las ponencias no deben exceder de 1,5 Mega-bytes de tamaño y pueden incluir texto, gráficos e imágenes. Tanto los gráficos como las imágenes deben ser incrustados en el documento. Se utilizará el tipo de letra Tahoma con tamaño 10 puntos con interlineado sencillo (a 1 espacio), alineación justificada y espacio anterior de 6 puntos y posterior de 6 puntos para separar los párrafos entre sí. No incluya ningún tipo de carátula. La primera página se encabezará con el título de la ponencia, en letra Tahoma, 14 puntos, cursiva, párrafo con alineación izquierda, los autores con letra Tahoma 10 puntos, cursiva, párrafo con alineación izquierda y la Entidad con letra Tahoma, 10 puntos, cursiva, párrafo con alineación izquierda, inmediatamente a continuación a dos líneas más abajo se comenzará a incluir el texto de la ponencia. Al finalizar el documento deben aparecer las formas de contactar con los autores que incluyan los teléfonos, la dirección postal, el fax y el correo electrónico.


En una sola cuartilla como fichero independiente se incluirá un Resumen de la ponencia con una extensión máxima de 200 palabras y con los mismos requisitos de presentación indicados.

No serán aceptadas las ponencias que no cumplan con todo rigor los requisitos de presentación anteriormente expuestos, tanto para el texto principal como para la hoja del resumen.

Para la participación nacional en la VIII Conferencia científico-técnica de la construcción se efectuarán eventos territoriales en los cuales se seleccionarán las ponencias que cumplan con los requerimientos de calidad y presentación exigidos en la Conferencia, en estos eventos territoriales podrán participar todas las entidades del país vinculadas de cualquier forma al Sector de la Construcción. La fecha límite para la presentación de las ponencias seleccionadas con sus respectivos resúmenes en todos los eventos indicados, será la primera quincena de noviembre del 2009. Los especialistas extranjeros presentarán sus ponencias directamente con fecha límite del 15 de noviembre del 2009.

La aceptación de los trabajos será informada oficialmente a partir de finales del mes de febrero del año 2010. Los trabajos serán aceptados en dos categorías: Para la presentación oficial en los eventos o como posters.


Envío de ponencias y solicitud de información
Para los participantes nacionales se efectuarán Eventos Territoriales en coordinación con la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba.

Para el envío de las ponencias y cualquier solicitud de Información adicional, dirigirse a:

Dr. Ing. Juan José Howland Albear Dirección Postal: Ministerio de la Construcción. Dirección de Desarrollo Tecnológico Ave. Carlos Manuel de Céspedes y 35. Plaza de la Revolución. CP 10600 Ciudad de La Habana, Cuba. Teléfonos: (53-7) 8814734 y 8814978 Fax: (53-7) 8811029 e-mail: howland@micons.cu

 

Selección de boletines especializados y páginas relacionadas con el sector de la construcción.
Viaje a Cuba con SUN TRAVEL
Decorados con arte cubano contemporáneo
PoleCo líder en el diseño y suministro de sistemas de iluminación de alta calidad basados en energías renovables solar y eólica
Sistemas de Cerramiento, CARPINTERIA DE ALUMINIO
COMPRA AL DIA
El Centro de Convenciones de Cartagena de Indias será el escenario de la decima versión del Congreso Nacional de la Infraestructura, que se llevará a cabo durante los días 20, 21 y 22 del mes de noviembre.
Sistemas Integrales para la Restauracin
 
Coloque información
de su compañía
en este sitio
www.genialconstruccion.com
Un MEDIO para la información y el debate sobre construcción.
El logo y la marca genialconstruccion.com están debidamente registrados.
Copyright © 2006 - 2018. - Derecho Reservado ®
Con el apoyo de www.latinexus.net